Un mismo lugar, diferentes hormigas

MI DESVIRGAR

UN MISMO LUGAR, DIFERENTES HORMIGAS

Mi primera vez.

Por lo que pido perdón de antemano por la calidad de las fotos. 

 

No me importa el resultado final, sino que fue el inicio del estilo de fotografía que adaptaría desde ése año, 2012, hasta hoy en día.

[…] En toda la carrera, a pesar de tener una clase especializada en el arte de la fotografía, no apareció profesor alguno.

Una mañana, una especie de ser humano, llamado sustituto del sustituto, se dignó a aparecer, aún medio borracho. Sudaba mucho.

Nos mandó volver al día siguiente cada uno con su cámara, pero no le volvimos a ver jamás.

Resumiendo, dos años esperando a realizar esa clase en concreto, y no apareció ni Petter. Así que decidí aprender yo sola.

Cámara en mano, una Cánon 500D, un objetivo básico de 50mm y unas cuantas clases en YouTube tanto de fotografía como de Photoshop, me valieron para comenzar lo que en un futuro no muy lejano, sería mi vida.

La universidad desgraciadamente finalizó y había que hacer el proyecto fin de carrera. 

Había ido por la rama de diseño gráfico e ilustración, pero mi cabeza sólo podía pensar en fotos.

¿Qué hago?

¿Cómo empiezo?

¿La cagaré?

.. seguro que sí… pensé, pero bueno, el NO ya lo tenía. 

 

No sé que pasa en mis proyectos que siempre pienso primero en el título de la obra, y luego en las imágenes y el contexto.

Así que pensé…

¿cómo sería hacer una sesión en un mismo espacio pero con diferente tipo de personas?

¿Cuántas diferentes historias podríamos vivir en un mismo espacio?

¿Cómo sería trabajar con varias personas?

… y ahí empezó el caos, el miedo y las ganas.

Puse un anuncio en una red social, explicando de forma breve, poco concisa y sin mucho margen de maniobra, la idea que me había surgido. Esperé en frente del ordenador pensando que era una locura, que no iba a salir y que iba a ser incapaz de poder realizarlo.

Hasta que una chica me dijo que le gustaba la idea, que había que pulirlo pero que me podría ayudar con el maquillaje y la peluquería, esa chica era Rebeca, de Kirey Estilistas.

 

Y así, como si nada, empezó a apuntarse gente. 

Me faltaba el espacio que me lo cedió la abuelita de un buen amigo, mi querido Elegante Macarthur, una casita de las de antaño llena de rincones preciosos.

Picara Sensual nos cedió parte del vestuario y empezó la fiesta.

Soul School Films se encargó de los videos, Kirey Estilistas de maquillar y peinar a todos los modelos, focos de obra, cámara cochombrosa y acción.

Dos semanas de invierno, la primera estaba muerta de miedo, la segunda con un catarro impresionante.

Fue mi primer trabajo colaborativo, del cual aprendí de los muchos errores que cometí. Y que a la larga, no volvería, o por lo menos intentaría, cometer nunca más.

Al final de las fotografías, podréis disfrutar de dos vídeos de making off que realizó Soul School Films.

 

Jimena Bandeira Zulema Mendes Jone Rojo Carmen Nieto Sandra Salgado María José Gómez Ainara Merino David Salgado Anna Aleksandrova Amaia Rescalvo Silvia Eduardo Aintzane Ainhoa  Blanka Xiomara Zatón Garbiñe Ruiz Iñaki Chao Marian Puertas Iñaki Mayor Dorleta Mariajosé Macedo Rebeka López Hugo Echave Sara Lázaro Pablo Escajedo Leire Baztarrica Jowy Bruña Mikel Morales Esther Vélez de Mendizábal

MAKING OFF · SOUL SCHOOL FILMS

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Volver arriba
error: ¡Contenido protegido!