Prensa Destruyendo al Fénix

INICIO

Destruyendo al Fénix ha nacido para dar guerra.

Una reivindicación contra una educación social heteropatriarcal, arcaica y llena de tabúes.

Es un proyecto visual y psicológico que trata de la problemática social y cultural que existe hacia la libertad de género.

Si no sigues las pautas establecidas por la educación y no te ves reflejadas en ella, puedes llegar a tener un problema social que no has generado tú. Sino que te lo han impuesto por no ser políticamente correcto.

Hay muchas personas que sufren por ello, ya que te han educado inculcándote a quién tienes que amar, cómo tienes querer y cómo te tienes que sentir.

Hay que eliminar los roles de género que la sociedad te obliga a seguir, y empezar a ver lo “inmoral” en algo absolutamente normal.

Gracias.

Fotografía: Pablo Urkiola

Escrito por: CARLOS GONZÁLEZ ALEX LARRETXI · NOTICIAS DE ÁLAVA

[…]“Este proyecto se realiza con el propósito de visibilizar el género desde la libertad del ser, sin los tabúes ni las respuestas esperadas desde un género previamente asimilado. Cuando naces, eres hombre o mujer con tus roles de hombre y mujer heterosexual. En esta serie lo que hacemos es eliminar los roles de género que la cultura actual te inculca, lo socialmente inmoral lo hacemos normal, y quitamos el miedo al qué dirán. Si dejamos de juzgar a la gente por ser lo que de verdad quiere ser, salen estas fotografías”, apunta la creadora, quien asume que llevar a cabo esta iniciativa ha supuesto “un antes y un después”.. […]

EL EQUIPO: MARIAN PUERTAS, JOSE RUIZ, ELI URKIOLA Y ANDREA ABÁIGAR

Volver arriba
error: ¡Contenido protegido!