Prensa Invisibilidad Revelada

[…] lo generado en estos cuatro años de trabajo y una selección de las huellas en forma de imágenes dejadas por el proyecto, Lalastra y Abáigar presentan ahora en el antiguo Depósito de Aguas la exposición multidisciplinar Invisibilidad revelada, que se construye no tanto como el punto final de una propuesta de largo desarrollo, sino como el último golpe sobre la mesa de una sociedad que, por lo general, tiende a pasar de puntillas por las situaciones sociales que le resultan molestas, en las que cree, de manera muy equivocada, que no puede caer en ningún caso.

[…] “Con lo que me quedo, sobre todo, es con el capital humano que hemos compartido”, sonríe Abáigar, más allá de que detrás de ese gesto estén también conversaciones, momentos y experiencias duras, complicadas, difíciles… nada que ver, como dice la fotógrafa poniendo como ejemplo una discusión con su pareja por una lavadora, con lo que la sociedad en general considera problemas.

Carlos González

noticias de álava

[…] «Conocerles mejor ha sido una experiencia única, a menudo son mujeres con niños y personas mayores que sufren mucho y tratan de salir adelante en una situación en la que podríamos encontrarnos todos», ha afirmado Abáigar. La muestra juega con el concepto de ‘invisibilidad’ a la hora de mostrar cuadros y esculturas de los artistas participantes en las fotos que representan la indigencia. «La idea surgió a raíz de la crisis del mundo cultural y el visitante debe correr las cortinas que cuelgan del techo y hacer un esfuerzo para ver más allá», ha subrayado Lalastra. Por último, varios vídeos y fotografías muestran a artistas como el percusionista Víctor García de la Torre y el escultor Koko Rico enseñando a tocar tambores o hacer sus propias máscaras a residentes del CMAS. «Este proyecto nos ha ayudado a empoderar a estos usuarios y recordarles quiénes son, nuestro objetivo es ayudarles para que pasen el menor tiempo posible con nosotros», ha agradecido María José San Martín, directora de este recurso municipal.

Judith Romero

el correo

OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Volver arriba
error: ¡Contenido protegido!