Exposiciones

Exposiciones

 

POESÍA & PROSA

2021 

Editorial: El Nimbo  /  Escritora y fotógrafa: Andrea Abáigar

«Tonteando con la maternidad y sin drogas» es el grito mudo hacia una realidad existente con nombre de mujer. Tornándose y materializándose, para dejar a un lado el tabú, y verbalizando y normalizando el duro camino que es la maternidad.

La mujer, una vez que da a luz, es invisibilizada por la sociedad, como si de un envoltorio se tratase, y es sometida a una felicidad y perfección en el ideal de «mujer», imposible de llevar. Es evaluada según las decisiones que tome respecto a su vida laboral, la lactancia y los cuidados de su bebé, siendo expuesta a la opinión pública, y teniendo que aguantar, con una leve sonrisa congelada, todo el peso y las lecciones de vida gratuitas que le extienden sin avisar.

Basada en hechos reales, este relato ha sido escrito entre tomas nocturnas, mucho sueño y buen humor.

Menos pastillas para la ansiedad y más ayuda para la salud mental maternal.

 

FOTOGRAFÍA

 

2021 / 2020

  • «20 CUERPOS, 20 ARTISTAS · LA TIRANÍA DEL CUERPO» · MUSEO DE REPRODUCCIONES DE BILBAO.

Comisario: Fidel Díez Mesa  /  Fotógrafa: Andrea Abáigar  / Colaboración de Marian Puertas.

 

Junto al canon de belleza de Praxiteles representado por el dios Hermes que sostiene en sus brazos al niño Dioniso, tres mujeres que representan cada una su propio canon, nada que ver con las malditas medidas supuestamente perfectas. 

2020

  • «INVISIBILIDAD REVELADA» · CENTRO CULTURAL MONTEHERMOSO

Comisario: Carlos Lalastra  /  Fotógrafa: Andrea Abáigar

» Mientras queden quienes se dejen fotografiar y quienes sean capaces de hacerlo, el arte sobrevivirá, y si muere, renacerá de sus cenizas su propia esencia, para perdurar en el tiempo este duro legado contra el olvido. «
ANIA OTAOLA

El Centro Cultural Montehermoso «Invisibilidad revelada», la muestra fotográfica que reúne a doce artistas del paisaje vitoriano, bajo el objetivo cómplice de Andrea Abáigar y el proyecto de la mano de Carlos Lalastra.

 

2019

  • «DESTRUYENDO AL FÉNIX» 

Comisario: Marian Puertas  /  Fotógrafa: Andrea Abáigar

“[…] Empezamos en 2016 y en pleno 2019 hay personajes políticos que quieren gobernar nuestro país sembrando un odio irracional de todo aquello que se ha construido con esfuerzo, amor y mucho trabajo””ANDREA ABÁIGAR

Hasta el próximo 30 de abril, en Basauri, San Miguel, Taberna Mayor estará expuesta la colección de «Destruyendo al Fénix».

2018

  • «DESTRUYENDO AL FÉNIX» 

Comisario: Marian Puertas  /  Fotógrafa: Andrea Abáigar

» Las imágenes que componen el proyecto Destruyendo al Fénix, una propuesta que habla de la libertad del género, de la necesidad de ser lo que uno quiere, y de lo absurdo de los prejuicios de quienes desde su atalaya de poder marcan lo socialmente bueno y malo. «
CARLOS GONZÁLEZ

Desde noviembre hasta febrero de 2019, podéis disfrutar de la exposición de «Destruyendo al Fénix» en La Viña de San Francisco, en Bilbao, entre pintxos y vino.

“No espero cambiar la mentalidad de nadie, pero sí, por lo menos, generar una reacción”ANDREA ABÁIGAR

Desde ayer hasta el próximo 30 de septiembre, ese es el impulso que busca activar la fotógrafa gasteiztarra Andrea Abáigar entre quienes acudan a la calle Cuchillería y crucen las puertas del Qino.

2016

  • «INVISIBILIDAD COMPARTIDA» · CENTRO CULTURAL MONTEHERMOSO

Comisario: Carlos Lalastra  /  Fotógrafa: Andrea Abáigar

El Centro Cultural Montehermoso y la calle Correría en Vitoria exponen esta primavera «Invisibilidad compartida», la muestra fotográfica que reúne a doce artistas del paisaje vitoriano, bajo el objetivo cómplice de Andrea Abáigar y el proyecto de la mano de Carlos Lalastra.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *